¿Son requisito los contratos de modelos en microstock?

foto: maxriesgo ¿En qué situaciones son indispensables? Siempre que se pueda distinguir a una persona en una imagen (incluso en el caso de ilustraciones), será necesario que nos den su autorización cuando dicha imagen sea utilizada para fines comerciales, es decir, cuando nuestros clientes quieren poner esa imagen en un anuncio o algún comunicado ligado a…

Artículo completo aquí →

¿Porqué usar cámaras réflex para microstock?

Foto 1: Korrakrit Nutcharoen Foto 2: Anastasia Vish Cámara de celular VS Cámara Réflex Sabemos que la cámara no hace al fotógrafo y mucha gente logra buenas fotos con cámaras de menor calidad. Las cámaras de los teléfonos inteligentes han ido avanzando muchísimo pero todavía tienen una serie de limitaciones y como colaborador de agencias…

Artículo completo aquí →

Mexicano Gana la Copa Mundial de Fotografía 2017

Believe

Foto: Pepe Soho Felicidades Pepe por poner en alto el nombre de México Con su obra “Believe” el mexicano Pepe Soho gana el primer lugar en Yokohama, Japón. En esta competencia participaron artistas de 26 países y 4 continentes. La imagen fue capturada en las Torres de Paine, en Chile. Participó en la categoría Naturaleza, en…

Artículo completo aquí →

Fotografías que Cobran Vida en Animación

Imágenes: Plotagraph Usando Plotagraph para Animación en Fotografías No es de sorprender que cada vez hayan más programas que nos ayuden a editar imágenes. Hay muchos gratuitos que nos ayudan a convertir nuestras fotos en gifs, pero hay algunos que resaltan por los efectos que logran. Uno de ellos es Plotagraph porque están haciendo que…

Artículo completo aquí →

Perspectiva en retrato de cuerpo entero

perspectiva cuerpo completo

Fotos: Diana Varela ¡No más personas con pies de “Pirinola”! Nos referimos a este efecto: Esto es un error muy común en las fotos con celulares… Un profesional sabe que la fotografía está sujeta a las reglas de la perspectiva y una de ellas dice que “lo más cercano a la cámara nos crea la…

Artículo completo aquí →

Cámaras decoradas para fotografiar niños

Fotos: Diana Varela y Witsy ¿Te ha pasado que tu modelo no tiene intención de voltear a la cámara? Los bebés no entienden que les están tomando fotos y para ellos puede ser aburrido voltear a la cámara. Algunos fotógrafos hacen que otra persona esté detrás de ellos tratando de llamar la atención del pequeño…

Artículo completo aquí →

“Mejor Fotografía” en Óscares 2017

Los oscares mejor fotografia

Imagen: indiewire.com ¡Es la mejor temporada para ver buena fotografía en el cine! Hacer fotografía implica apreciar otras expresiones de arte y la más inmediata es el cine. Siempre es recomendable ver películas de calidad y apreciar la composición visual, así que te recomendamos que veas las películas nominadas al Óscar en la categoría de mejor fotografía. Las…

Artículo completo aquí →

¿Cómo hacer un portafolio fotográfico?

portafolio fotografico

Fuente de la foto: Chris Gampat en Thephotographer.com Un fotógrafo necesita un portafolio para presentar su trabajo ¿Qué es un portafolio? Es simplemente una colección de fotografías. Algunas personas piensan que tiene que contener lo mejor del trabajo del artista pero no necesariamente es así. Es por ello que hay quienes ni lo intentan sólo porque…

Artículo completo aquí →

Cómo se hace un contrato de servicios fotográficos

contrato servicios

Foto: Maksym Dykha Aquí te decimos lo que debe incluir Todo fotógrafo competente debería tener un formato de contrato, de hecho es uno de los puntos que separan a los aficionados de los profesionales. Para tener un negocio exitoso es muy importante dejar clara la manera en que se trabaja, es decir, especificar a detalle de…

Artículo completo aquí →

¿Cómo las agencias ayudan a vender licencias de nuestras imágenes?

agencias microstock

Foto: bushalex ¿Sabes a qué empresa sí te conviene enviar tus imágenes? Sin duda hay cientos de bancos de imágenes pero ¿En cuáles confiarías para enviar tu arte?  En principio parece una buena idea enviar tus fotos, ilustraciones o videos a cuantas más agencias sea posible para que difundan tu trabajo y lo vendan, pero…

Artículo completo aquí →

¿Cuántos disparos le quedan a tu cámara? 

wallcoo

Foto: Wallcoo.net Las cámaras réflex digitales sólo están garantizadas por 100,000 disparos ¿Cómo saber si te va a durar la cámara que te venden? El sistema de obturación de nuestras cámaras no es como el de antes pero es importante saber cuánta vida le queda al equipo que tenemos o si vamos a comprar una cámara…

Artículo completo aquí →

Fotografía Surrealista con Erik Johansson

fotografia surrealista

Fotos: Erik Johansson ¿Has intentado desafiar las leyes de la física con tus fotos? Este fotógrafo sueco crea imágenes loquísimas mediante superponer varias fotos y mucha edición en Photoshop pero el resultado es súper original y vale la pena. El término “Surrealismo” fue acuñado por el escritor francés  Guillaume Apollinaire en 1917 y se refiere a la reproducción…

Artículo completo aquí →

¡Convierte en miniatura a las personas!

novios miniatura

Foto: Ekkachai Saelow ¿Has intentado “encoger a la gente”? El fotógrafo tailandés de bodas Ekkachai Saelow convierte en miniatura a sus clientes y quedan fotografías memorables y muy originales. Si sabes utilizar algún programa de edición como Photoshop puedes construir una fotografía como estas. ¡El resultado es asombroso! Pero ¿Cómo lo hace? Une estas fotografías en…

Artículo completo aquí →

¿Sabes quién usa tus imágenes?

Fotos en la web - curso de fotografia

Foto: Spectral-Design Encuentra qué sitios web están utilizando tus imágenes Ahora más que nunca nuestras imágenes en internet son vulnerables a que alguien más las tome y las utilice con o sin nuestro permiso. Antes era casi imposible saber en qué se utilizarían (la gloria de la piratería). Ahora hay sitios web que nos pueden ayudar…

Artículo completo aquí →

15 Consejos para Fotos de Amaneceres y Atardeceres

Atardecer hermoso

Fuente de imagen: Philip Burleson en Flickr Pasa de sacar fotos lindas a “robar el aliento” con tus imágenes Si te apasiona la fotografía entonces te gusta apreciar las hermosas tonalidades que nos pueden dar un amanecer y un atardecer. Es cuando la temperatura de la luz cambia y nos brinda colores dorados, rojizos, naranjas…

Artículo completo aquí →

Page 1 of 6