Foto: Trevor Dayley

¿Cómo entregas las fotos de tus sesiones?

Antes lo más común era entregar las fotografías a los clientes en un CD y después algunos fotógrafos empezaron a utilizar memorias USB. Incluso algunos fotógrafos utilizan servicios como Dropbox o WeTransfer, pero ahora una forma muy práctica de enviarles las imágenes en una galería por internet.

Todo depende del tipo de cliente, ya que hay personas en México que todavía prefieren recibir sus fotos en discos o en memorias porque tal vez no navegan tanto en internet.  Sin embargo existen otros clientes que viven conectados e incluso quieren compartir sus recuerdos inmediatamente en redes sociales y para ellos es mucho mejor entregarles las fotografías de su evento en una galería en línea.

En una galería en línea tu cliente recibe un link privado con las fotos de su evento e incluso algunas galerías se pueden proteger con contraseña. Las galerías son muy prácticas porque le permiten a la persona seleccionar sus fotos favoritas, compartirlas por correo o por redes sociales, o incluso descargarlas (si tú así configuras la galería).

Estos sitios son los más populares para crear galerías de clientes:

Pass

Zenfolio

Pixieset

Cloudspot

Shootproof

SmugMug

Según el sitio ofrecen varios beneficios a los fotógrafos, como por ejemplo, puedes poner tu marca de agua, tener un número ilimitado de galerías, espacio ilimitado, tener tu marca siempre presente en las galerías, revisar quién descarga las fotos, ver cuáles son las favoritas de tus clientes, etcétera…

Generalmente cobran una tarifa que puede ser fija o bien, de acuerdo al número de galerías o al espacio de almacenamiento en la cuenta.

Prueba estos servicios y cuéntanos cómo te fue 🙂

 

Si te gustó esta entrada ¡Compártela!

 

    1 Response to "Galerías en línea para clientes"

    • Diana Reynoso

      BUENA INFORMACIÓN, ¡GRACIAS!

Déjanos un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado