Foto: Christian Sánchez
El Precipicio del Gran Cañón
Algunas personas valoran el hecho de que el fotógrafo se arriesgue físicamente por una foto. En este caso Christian está sentado en el precipicio del Gran Cañón. Es un espacio enorme y muchas veces no se entienden las dimensiones del lugar cuando no hay algo conocido como un animal que va pasando o una persona (para tener una referencia de tamaño). En este caso la referencia son los pies del fotógrafo. Si no estuvieran los pies en la parte inferior de la foto podríamos pensar que se trata de una maqueta, o no nos daríamos cuenta que está sentado en el borde del abismo.

Un gran acierto fue haber tomado la foto durante el amanecer, ya que esto hizo que la luz del sol viniera en un ángulo que creó sombras. Estas sombras ayudan a marcar la profundidad del lugar (de lo contrario hubiera sido una imagen plana a pesar de tener tantos bordes). La obscuridad de la parte de abajo es la sombra provocada por la meseta donde está sentado Christian y el tamaño de dicha sombra nos da una idea de lo elevado que está. Por otro lado las sombras del fondo marcan lo escarpadas que están las pendientes en el fondo. Las sombras realmente ayudan a acentuar la textura de las rocas y probablemente no sería así si la foto la hubiera tomado a medio día. Por eso en fotografía siempre hay que analizar de qué ángulo viene la luz.
Hay ocasiones incómodas para el fotógrafo como esta, en las que es muy recomendable usar el autoenfoque. En esta foto lo más enfocado son las rocas a la distancia. Sus pies no están enfocados pero esto no es necesariamente "malo", simplemente Christian se está enfocando en lo que él quiere resaltar, que es el paisaje a la distancia y sus pies son solamente una referencia.
NOTA: Esta es una fotografía análoga que fue posteriormente escaneada y por ello los colores en el fondo se ven un poco deslavados, mientras que están saturados en las partes más obscuras.
Espero que esta opinión de “El Fotógrafo Entre Nosotros” te haya agradado y si tienes alguna fotografía que hayas tomado y que te haya gustado, la puedes enviar al correo: contacto@artepixeles.com. Aquí seleccionaremos las mejores para analizar lo que hicieron bien y publicarlas a nombre de quién las tomó.
Si te gustó la entrada ¡Compártela!