Foto: Tomertu
Recomendaciones para manejar el exceso de luz
La luz del sol puede ser tan intensa que marca sombras no deseadas en las personas. No te preocupes, siempre hay una manera de redirigir la luz, rellenarla o crear un efecto diferente. Estas son algunas opciones:
- Usa flash de relleno durante el día para atenuar las sombras en la cara (si, a plena luz del día usa flash)
- Usa un rebote para redirigir la luz. Si no tienes uno, puedes usar el protector del solar del parabrisas del auto (si tienes alguno plateado como este)
- Ten cuidado con los rayos de sol entrando directamente a tu lente. Siempre utiliza un parasol. Esos rayos tienen un efecto que le gusta a algunas personas, pero a la mayoría no, pero el problema real es que a la larga puede dañar el sensor de tu cámara porque es demasiada luz.
- A veces la luz intensa del sol crea reflejos en el agua o en los vidrios. Para atenuarlos o eliminarlos puedes utilizar un filtro polarizador.
- Si tu cámara tiene modos de escena revisa si tiene el de “playa y nieve”. Este modo es para las situaciones de luz intensa. Si tomas la foto en forma automática, la imagen quedará un poco más obscura que si la tomas en modo “playa y nieve”. Tu cámara es muy buena midiendo la luz del ambiente pero a veces calcula que es demasiada y obscurece la imagen en estas situaciones. Es por eso que algunas fotografías de nieve o de playa salen obscuras ¿A quién le gusta la arena gris?
Las fotos de verano pueden ser geniales, así que esperamos que las disfrutes mucho más con estos consejos.
Si te gustó la entrada ¡Compártela!