Bienvenid@

Flash de Zapata VS Flash de Estudio

¿Te has preguntado qué luces comprar?

Aquí te van unos consejos si estás considerando comprar flashes de zapata o de estudio:

¿Te falta equipo para practicar los esquemas?

¡No te preocupes!

Aquí te doy opciones:

 

¡Descarga los esquemas en tu teléfono celular!

Así los podrás revisar donde estés cuando tomes tus fotos

0 Flashes:

Si no tienes nada de equipo de iluminación o quieres usar sólo luz natural puedes trabajar con la luz del Sol y si sabes utilizar un reflector o rebote le podrás sacar ventaja.

Aquí encontrarás varios esquemas con y sin rebote para que veas la gran diferencia que puedes  hacer con esta herramienta por su versatilidad.

Hay rebotes de varias superficies:

  • Plateada
  • Dorada
  • Blanca
  • Negra
  • Traslúcida

Cada una de estas superficies tiene un efecto diferente al rebotar la luz, la blanca es suave, la plateada es más luminosa y dura, la dorada es luminosa y cálida, la negra es para evitar que rebote la luz y la traslúcida es para dejar pasar la luz pero difuminarla.


1 Flash:

La dinámica cambia por completo cuando compras tu primer flash externo o utilizas otra fuente de luz como una lámpara que alumbre bastante.

El flash integrado a la cámara es solamente frontal, con luz muy dura y aunque puedes tratar de suavizarlo no es flexible. Así que mejor prueba un flash externo que puedas controlar con un radio o que sea esclavo de tu flash integrado, sólo configura tu cámara para que el flash integrado no se vea en tu foto para que no se arruine el efecto en tu práctica de los esquemas.


2 Flashes:

Cuando agregas el segundo flash es importante que hagas pruebas de intensidad para que se vea bien la mezcla de las dos luces y pon mucha atención en las posiciones y dirección de la luz para no vayas a sobreexponer accidentalmente una área y eso arruine la foto.

Recuerda que mientras más luces se producen más sombras y por ello hay que poner especial atención en intensidad y dirección de la luz.


3 Flashes:

Las personas que trabajan con tres luces o más y algún rebote lo hacen a conciencia de dirigir la luz a puntos específicos para controlar más lo que se ilumina.

Al tener muchas luces se juega también más con los accesorios precisamente para controlar la iluminación en ciertas partes y que no se contraponga con otras luces.

Trabajar con muchas luces no quiere decir que no habrán sombras, o que se aplanarán las personas, sino que en general la foto es más cuidada porque a veces esa luz extra es sólo para dar un brillo especial o para resaltar algún detalle.


 Políticas de Participación

Al ingresar a este curso estás aceptando las políticas de participación de los cursos de Arte Pixeles que vienen en la página para entrar y aquí: