Fotos: Joe McNally

Joe McNally no deja de sorprender desde sus “selfies” como esta foto hasta su creatividad con flashes y su capacidad para plantear conceptos originales.

Algunos flashes y un poco de agua

Los flashes se pueden utilizar como un estudio portátil y cada vez es más frecuente que los fotógrafos profesionales expliquen cómo tomaron imágenes como esta. Joe McNally incluso detalla su técnica en un libro maravilloso que tituló: “Hot Shoe Diaries: Big Light from Small Flashes” (Diario de una zapata: Gran Luz de Pequeños Flashes). En su libro detalla todos los pormenores que podemos tener al emplear la técnica. Es genial porque lo escribe como un “diario” con muchos ejemplos y es muy ameno.

Joe McNally tomó esta foto con dos flashes.

Joe McNally

A veces la gente piensa que tomar fotografías es algo sencillo pero ¿Cuántas personas crees que se necesitaron para la producción de esta foto? Después de todo sólo usó dos flashes... Este es el equipo para la sesión de ese día:

Joe McNally

En las producciones más profesionales se planea cómo va a quedar la imagen, pero también se hacen storyboards para organizar al equipo y contar que se tengan todos los elementos que se necesitan como los flashes SB910, el tripié para cada flash, tripié para la cámara, el agua, vasos grandes para arrojar el agua, la bicicleta, vestuario, el casco, el modelo, las personas que arrojan el agua, el que detiene la bicicleta, asistentes, etcétera...

Joe McNally

Para más información sobre Joe McNally consulta su sitio:  http://www.joemcnally.com

 

Si te gustó la entrada ¡Compártela!

 


Déjanos un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado