Fotos: Diana Varela, Pablo Cruz y Diana Varela
Una perspectiva diferente
Es interesante encontrarle ángulos nuevos a lo que vemos de forma cotidiana. A veces estamos tan bombardeados de las mismas imágenes en redes sociales y medios de comunicación que hasta parece que estamos viendo lo mismo todo el tiempo. Cuando esto sucede dejamos de apreciar nuestro entorno aunque sea hermoso.
Por ejemplo, esta es la típica fotografía del Palacio de las Bellas Artes en la ciudad de México.

Es muy linda pero llevamos 30 años viéndola de la misma forma en todos lados, incluso en las postales que compran los turistas que vienen a la ciudad. Es tan repetitiva que sólo se nota que es vieja cuando el papel de la postal se empieza a tornar amarillo.
Lo importante es que no necesitas un helicóptero o un satélite para sacar fotos que simplemente sean diferentes. La foto nocturna del Palacio de Bellas Artes la tomé desde el edificio de la Torre Latinoamericana que está justo en frente.
Cuando cambiamos a una perspectiva diferente es como si todo fuera nuevo, por eso las primeras fotografías de la Tierra desde la Luna fueron un éxito y es por esa misma razón que nos llaman mucho la atención las imágenes satelitales. Cuando vemos las cosas desde arriba incluso parece que vemos maquetas como esta foto que tomé desde un avión.

Es el mismo paisaje que conocemos pero de alguna manera ver las cosas desde arriba es como si viéramos todo por primera vez. Es tanta la fascinación por las tomas aéreas que Discovery Channel sacó un nuevo programa llamado "El Mundo Desde Arriba".
¿Qué opinas de esta perspectiva aérea?
Si te gustó la entrada ¡Compártela!