Fotos de bebés: Diana Varela
Los bebés y la iluminación
En esta ocasión el Centro de Arte en Pixeles está apoyando a la organización Con Amor Vencerás que es una asociación sin fines de lucro que promueve los embarazos saludables para evitar que los bebés nazcan prematuros y dan apoyo a las familias que están pasando por esa situación.
Para esta campaña tomamos fotografías de bebés recién nacidos, lo cual siempre es un tema de iluminación, ya que generalmente están en interiores y se mueven porque no saben que están posando.
Luz en interior + persona moviéndose = foto borrosa
La solución es más luz al bebé, pero flashear a un recién nacido no es muy prudente entonces ¿Qué opciones quedan?
Respuesta = Luz indirecta
Una opción es rebotar la luz ambiente con un reflector suave como estos:

Te recomiendo usar el blanco, ya que el plateado y el dorado son muy intensos para el bebé, además que el blanco dispersa más la luz y suaviza las facciones. Si no tienes un reflector a la mano puedes usar una tablilla de unicel.
¿Pero qué pasa si el reflector no es suficiente? En esos casos puedes usar un flash que rebote en otra pared o en el techo. De esta forma la luz se dispersará por toda la habitación y creará una atmósfera más suave como esta foto. En este caso el flash está apuntando al techo y no está rebotando directamente sobre el bebé, sino en la pared a un lado de la mamá, pero la luz se desvanece en ese fondo azul con estrellas (nótese que hay más luz en la parte derecha donde cae el rebote, mientras que en el lado izquierdo se va perdiendo).
Pero... ¿Para qué fueron estas fotos?
El 17 de Noviembre es el día del prematuro y en México y hay varias actividades para celebrarlo, desde conferencias, un billete de lotería y una exposición fotográfica intinerante donde participamos para apoyarlos.

Para más información de las actividades consulta la página de Facebook de la Asociación: Con Amor Vencerás, o bien, su página web: http://conamorvenceras.org/

Cualquier duda sobre iluminación con recién nacidos nos puedes escribir.
Si te gustó la entrada ¡Compártela!