Fotos: Brandon Shepperd y ghimm
La fotografía empezó a evolucionar desde el momento que se creó. Fue inventada cuando artistas como Daguerre estaban experimentando de muchas maneras para lograr fijar las imágenes en cualquier superficie hasta que surgieron los Daguerrotipos. Desde que se desarrolló la fotografía análoga comenzaron a hacer pruebas para llevar la tecnología de esa época al extremo. Los primeros fotógrafos empezaron a hacer “magia” con efectos especiales que incluso se usan a la fecha. Empezaron a crear fotografías que van más allá de la realidad como esta exposición múltiple de la ciudad y unos novios. El fotógrafo es Brandon Shepherd y se especializa en bodas (http://brandonshepphotography.com).

En el mundo análogo era realmente innovador pero en la era digital ya no hay límites. Se ha hablado mucho de pintores que usan la fotografía y fotógrafos que pintan pero esto es realmente mezclar ambas expresiones de arte (http://photography.worth1000.com).

La gente ve a las herramientas de edición como Photoshop como un medio de adelgazar a las modelos para apoyar estándares de belleza inalcanzables, o para alterar productos en el mundo de la publicidad para que parezcan más atractivos. Estas cosas suceden pero la edición también es una manera en que el artista puede plasmar nuevas propuestas creativas.
Si te gustó la entrada ¡Compártela!