Foto: Israel Salinas

Show Aéreo de Época

No cabe duda que la fotografía bien trabajada nos puede transportar incluso a otro tiempo. Personalmente me gusta mucho como Israel Salinas juega con la perspectiva en esta imagen.

Los colores de esta fotografía son interesantes. La torre Latino es un edificio de 1956, una época en la que lo común eran las fotos en blanco y negro. En esta imagen podemos ver algunos toques de azul en las ventanas y un ligero amarillo en la estructura, pero el hecho de suavizar (desaturar) los colores hasta que quedan casi en blanco y negro nos transporta al pasado, cuando ese edificio era orgullosamente el más alto de la ciudad.

Israel Salinas

Las líneas inclinadas acentúan el movimiento de los medios de transporte. De alguna forma el hecho que estén inclinadas y no horizontales crea una ilusión de mayor velocidad. Este es un recurso comúnmente utilizado en carreras de autos. En esos casos los fotógrafos profesionales inclinan un poco la cámara para obtener esas líneas inclinadas para marcar la trayectoria. Esto funciona muy bien también para los aviones.

Israel Salinas con flecha

Cada avión de esta imagen apunta como flecha y a la vez son una formación en "V" que parece una sola flecha más grande que apunta al edificio que está enfocado.  Todos los elementos de la foto hacen que la atención de la mirada se dirija al edificio de la Torre Latinoamericana. Aún involuntariamente nuestros ojos siguen el movimiento a la izquierda.

Cuando se trata de shows aéreos es muy fácil como fotógrafo mantener el enfoque en los aviones en lugar de crear composiciones como esta.

La única forma de tomar una foto así es predecir la dirección hacia donde volarán, hacer el encuadre en el edificio y esperar a que pasen.

Espero que esta opinión de “El Fotógrafo Entre Nosotros” te haya agradado y si tienes alguna fotografía que hayas tomado y que te haya gustado, la puedes enviar al correo: contacto@artepixeles.com. Aquí seleccionaremos las mejores para analizar lo que hicieron bien y publicarlas a nombre de quién las tomó.

Si te gustó la entrada ¡Compártela!


Déjanos un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado