Foto: Michaeljung
¿Cuánto crees que durará tu cámara?
Cuando las cámaras eran análogas la gente sabía que les durarán toda la vida, o por lo menos hasta que dejaran de vender rollos que le quedaran a ese modelo. Nadie imaginaría que poco a poco los dejarían de producir. Había fotógrafos profesionales que las usaban tanto y por tantos años que se volvían instrumentos tan personales que les ponían nombres propio e incluso las decoraban.
A la fecha habemos fotógrafos que les ponemos algún toque personal y nos incomodamos cuando piden prestada “la buena”, aquella cámara que no sólo es muy cara sino que es la herramienta que pasamos un buen rato entendiendo todas sus funciones, configurando a nuestros gustos muy personales como la medida de la dioptría de nuestro ojo y ahorrando para pagar todos los accesorios “carísimos de París”. Por ello no es raro escuchar a fotógrafos diciendo frases como “¿Que te preste qué? ¡¡Es como si me pidieras que te preste a mi novia!!” o “Si quieres prefiero prestarte mi cepillo de dientes, es menos personal que mi cámara”.
Pues esa “novia” que es más personal que un cepillo de dientes tiene un obturador que en promedio su garantía está pensada para asegurar 100,000 disparos. No estamos hablando de ninguna marca específica, sino de las principales. En un evento importante de todo el día un fotógrafo profesional puede tomar entre 600 y 1500 fotos y por ello los que se dedican a eventos es más probable que sí se la acaben.
Si usas tu cámara para fotos de la familia o cosas personales no tienes qué preocuparte por esto, no te la vas a acabar a disparos, es más probable que la cambies porque en 6 años saldrá otra mejor. Esto te sucedería en 5.2 años si tomaras 400 fotos a la semana. Si no te dedicas a esto seguramente tampoco tienes tiempo de revisar 400 imágenes a la semana.
Si te gustó la entrada ¡Compártela!