Foto: wavebreakmedia
¿Sabías que algunos lugares no permiten usar estos bastones para selfie?
Los bastones para selfie o “palos selfie” son cada vez más populares entre los viajeros porque salen mejor las fotos a más distancia, cuando se toman muy cerca las “selfie” se pueden distorsionar las facciones y a todos nos gusta salir bien.
Desafortunadamente no a todas las personas les agradan estos bastones y hay lugares donde se empezaron a vetar. Las prohibiciones empezaron por temor a que al utilizarlos se golpearan las estructuras de lugares históricos, o las exhibiciones de arte, o incluso se lastimaran a otras personas. Además se comenzaron a prohibir por seguridad en lugares muy concurridos como conciertos o carnavales.
Estos son algunos lugares:
- Museos. Cada vez son más museos en todo el mundo que prohiben “selfie sticks” para proteger las obras de arte.
- Conciertos musicales. La gente podría lastimarse en un los eventos masivo como el de Lollapalooza.
- Carnavales. Una medida preventiva para la seguridad de las multitudes.
- Eventos deportivos. Algunos fanáticos son muy apasionados en los partidos de soccer y se pueden golpear o al utilizarlos pueden obstruir la visión de otros espectadores. Por ello algunos organizadores los prohiben en las tribunas de varios deportes incluyendo tenis, fútbol y carreras de caballos.
- Lugares históricos como el Coliseo romano. Es para proteger las estructuras de los daños de los turistas.
- Recintos religiosos. Es por respeto a quienes están rezando. Hay catedrales o centros ceremoniales hermosos donde algunos turistas se toman selfies pero eso ofende a quienes van a rezar.
- Dentro de juegos mecánicos de parques temáticos. Algunos recintos no tienen problema que se usen mientras no sea dentro de las atracciones. Esto es por seguridad y por sentido común.
En general es un tema de seguridad y respeto a los demás. Disfruta tu “selfie stick” pero revisa que no le estorbe a los demás o que no pueda golpear algo.
¿Qué piensas de esto?
Si te gustó la entrada ¡Compártela!