Foto: Sofía Varela
Los Niños y los Animales
el Centro de Arte en Pixeles es un espacio dirigido a personas que les gusta la fotografía y en general adultos, pero esto es algo que podemos compartir con los niños de nuestras familias y ayudarlos a explorar diferentes formas de expresión para que encuentren lo que les gusta hacer y desarrollen sus habilidades, por ello en esta ocasión la “Fotógrafa Entre Nosotros” es Sofía Varela de 8 años de edad.
Los niños de la era digital están mucho más expuestos a más fotografías en internet, redes sociales y medios de comunicación, por ello desarrollan una composición visual desde pequeños. Ellos nunca han tenido que esperar a revelar las fotografías para hacer correcciones, para ellos es muy normal ver sus fotos inmediatamente después de tomarlas y justo ahí deciden cómo quieren mejorar su fotografía.

Esta foto es muy emotiva por tratarse de un cachorro de labrador, pero lo importante de esta imagen es la expresión del perro. Los animales no fingen un estado de ánimo y hay que tomar en cuenta que las fotos de perros salen mucho mejor cuando los dueños están presentes. Hemos hablado de la empatía entre el fotógrafo y su modelo, pero esa empatía es muy importante cuando se trata de animales porque ellos no posan cuando alguien se los pide. Un perro entrenado puede quedarse quieto pero no "sonríe" a la cámara sólo porque se lo ordenen. Si un animal tiene miedo, sueño o hambre no va a cooperar con las fotos y no se pueden obtener imágenes como esta.
El fondo blanco hace que la atención se centre en el elemento principal, no hay elementos distractores. En general la foto inspira armonía desde la expresión del perro hasta los colores claros que lo rodean porque son muy suaves. Esto no funcionaría igual si el sillón o el fondo fueran un color rojo brillante
Al ver esta foto observamos un perro, pero su postura y su expresión dejan a la imaginación lo que el perro está viendo y se pueden crear muchas historias alrededor de ello. Eso es algo que se aprovecha en publicidad para colocar un producto y convertir una imagen como esta en parte de una campaña publicitaria (siempre y cuando el dueño lo autorice). Con esta imagen nos podemos preguntar varias cosas ¿Estará viendo a más personas? ¿A cuántas? ¿Qué están haciendo? ¿Estará viendo comida? ¿Le van a dar un premio? ¿Un juguete? ¿Estará viendo a otro perro?... las posibilidades son infinitas.
Espero que esta opinión de “El Fotógrafo Entre Nosotros” te haya agradado y si tienes alguna fotografía que hayas tomado y que te haya gustado, la puedes enviar al correo: contacto@artepixeles.com. Aquí seleccionaremos las mejores para analizar lo que hicieron bien y publicarlas a nombre de quién las tomó.
Si te gustó la entrada ¡Compártela!