Foto: ibreakstock

¿Quieres proteger la autoría de TUS fotos?

Todos nos arriesgamos a que alguien quiera apropiarse de nuestro trabajo y por eso firmamos nuestras fotos y las registramos ante una instancia que proteja los derechos de autor.

Siempre es un tema escabroso y nunca falta el que se quiere pasar de listo. Es por eso que los fabricantes de las cámaras le pusieron una función según el modelo del equipo donde se pueda introducir el nombre del propietario de la cámara para que todas las fotografías que se tomen salgan con ese nombre de autor.

Esta función se puede ver en las cámaras pero varía según la marca y el modelo. Desafortunadamente no todas las tienen pero puedes revisar si la tuya cuenta con ello porque es cuestión de escribir tu nombre una sola vez y quedará grabado para tus fotos.

Cuando hay alguna disputa en cuanto la autoría de las fotos la forma más fácil de demostrar quién es el autor es mostrando el archivo RAW, o el JPG que sale directo de la cámara y si configuras así  tu equipo ese archivo tendrá tu nombre.

Así se ve cuando tu nombre queda registrado:

Cuando no está registrado se ve así:

Si tienes una cámara Nikon puedes buscar esa configuración en el Menú, en la llave de herramientas y lo encuentras como “Información de Derechos de Autor”, así:

Si tienes una cámara Canon puedes buscar esa configuración en el menú de herramientas como “Información de Copyright”, así:

Es cuestión de que pruebes si el modelo de tu cámara tiene esta función y si no lo encuentras en el menú revisa el manual que viene con el equipo.

Si no tuvieras el manual puedes buscarlo en internet con el nombre del modelo de tu cámara, todos los fabricantes tienen los manuales disponibles en internet en formato PDF para que las personas los descarguen.


Déjanos un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado